viernes, 11 de abril de 2008

Leroy Merlin elevó sus ventas en España un 10,5% en 2007, hasta 1.528 millones de euros

MADRID.- La cadena francesa de tiendas de bricolaje Leroy Merlin cerró el ejercicio 2007 en España con una facturación de 1.528 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% respecto a los 1.383 millones registrados el año anterior.

En los últimos cinco años, la compañía obtuvo un incremento del 151% en su volumen de negocio, al pasar de 609 millones de euros en 2002 a los 1.528 millones de 2007, con un crecimiento medio anual del 21%, según datos de la empresa.

Con la reciente apertura de una nueva tienda en La Pobla de Vallbona (Valencia) el pasado marzo, la red comercial de Leroy Merlin alcanzó un total de 42 establecimientos, que cuentan con más de 8.000 trabajadores. Según estima la cadena, unos 22 millones de clientes pasan por sus tiendas cada año.

Así, Leroy Merlin se considera líder en el sector del acondicionamiento del hogar en España, con una cuota de mercado de en torno al 10%.

El director general de la filial española, Daniel Iriarte, destacó que España es el segundo país del Grupo Adeo en términos de volumen de negocio, número de establecimientos y plantilla, y detalló que la compañía sirve a cerca de tres millones de hogares cada año. Entre 2006 y 2007, aumentó la penetración en 270.000 nuevos hogares.

Iriarte considera que el mercado español del bricolaje y el acondicionamiento del hogar tiene un "enorme" potencial de desarrollo, por lo que Leroy Merlin prevé mantener su ritmo de crecimiento los próximos años.

Según los datos de la firma, el mercado español alcanzó en 2007 unos 12.900 millones de euros, un 47% más que cinco años antes. El aumento del gasto por habitante creció un 40,4% entre 2002 y 2007, hasta los 293,3 euros, que se podrían elevar hasta los 314,6 euros durante el presente ejercicio, según las estimaciones de la compañía.

"En Leroy Merlin el éxito colectivo se reparte entre todos, mediante políticas de participación que contemplan la participación en beneficios y el accionariado para todos los empleados", agregó. Actualmente, el 85% de los trabajadores de la compañía son accionistas.

En España, el Grupo Adeo está representado por las 42 tiendas de Leroy Merlin, las 25 de AKI y una de Bricoman.

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