jueves, 3 de abril de 2008

Los bancos británicos prevén una mayor restricción del crédito a hogares y empresas

LONDRES.- Las instituciones de crédito de Reino Unido han reconocido que en los tres primeros meses de 2008 redujeron la disponibilidad de crédito para los hogares y empresas y apuntaron que en el próximo trimestre prevén un aumento de estas restricciones, según informó el Banco de Inglaterra.

De acuerdo con los datos recogidos en la última encuesta de condiciones crediticias en Reino Unido, la demanda de crédito por parte de los particulares para compra de vivienda se mantuvo sin cambios respecto al último trimestre de 2007, frente a las previsiones de las entidades de que sufriera una fuerte caída.

Por su parte, la demanda de financiación por parte de las empresas medianas no financieras registró un ligero descenso hasta marzo, mientras que las grandes empresas no registraron cambios.

Asimismo, los bancos británicos constataron un sensible incremento en los diferenciales en los créditos a los hogares y prevén que la tendencia se mantenga en los tres próximos meses. Además, los diferenciales en los préstamos a empresas registraron un "significativo incremento" y se espera que los aumentos perduren en el segundo trimestre.

Por su parte, la tasa de morosidad de los hogares aumentó en el primer trimestre del año en línea con las expectativas reflejadas en la anterior encuesta, mientras que los bancos esperan que la tendencia al alza continúe en los próximos meses.

No obstante, la morosidad de las medianas y grandes empresas no financieras fue la que experimentó el mayor repunte, superando las previsiones de la banca, que también pronostica mayores incrementos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario