jueves, 17 de abril de 2008

Los bancos levantan la veda para robarse 'hipotecados'

MADRID.- Las entidades bancarias han salido a la caza de nuevos clientes. La coyuntura obliga a ello. Los bancos han comenzado a estrujarse el cerebro para lanzar nuevos productos hipotecarios que eviten el desplome del nivel de préstamos. Primero, con una oferta agresiva para robar 'hipotecados' a otros bancos con condiciones muy atractivas. Y ahora, con las hipotecas especiales para la subrogación.

Todo un éxito este mes, según un informe elaborado por el comparador de productos financieros 'on line' Bankimia. El secreto: un porcentaje financiado menor al 80% de la vivienda. Con el objetivo de 'levantar' el cliente a la competencia.

Los nuevos lanzamientos de este tipo de hipotecas comprenden diferenciales de entre el 0,25% del Banco Santander y el 0,35% de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, así como otras entidades como Oficinadirecta.com, Bancopopular-e y BBVA, con condiciones similares.

Además, este informe revela que en marzo aumentó el lanzamiento de hipotecas con diferenciales agresivos por debajo del 0,30%, como Bilbao Bizkaia Kutxa, que ofrece un diferencial del 0,25%, Deutsche Bank (con un 0,12%) y Caja Navarra (0,20%).

El estudio también indica que ha habido entidades que han retirado del mercado diferentes hipotecas, además de reducir la oferta de este producto financiero y endurecer las condiciones de contratación, como el Banco Halifax España, que ha endurecido las condiciones aumentando el diferencial hasta el 1,5%, además de retirar del mercado las hipotecas para la adquisición de primera vivienda.

Por su parte, Banco Santander Consumer descatalogó la hipoteca Credhifácil, y ha subido del 0,75% al 1% el diferencial de la hipoteca Credhiplus.

En el informe se puede consultar también una clasificación de las hipotecas con mejores tipo de interés, clasificadas por grado de vinculación. Así, Activo Bank lidera la clasificación en el apartado de vinculación mínima, con una hipoteca con un diferencial del 0,30%.

Para la vinculación media, Caja Navarra es la que posee un diferencial más bajo, del 0,20%, y con la vinculación máxima, la mejor posición es para Deutsche Bank, con un diferencial del 0,17%. Además, las tres entidades ofrecen hipotecas de subrogación al tipo de interés más bajo.

Por otro lado, las mejores hipotecas a un tipo de interés fijo, tomando como referencia aquellas con un plazo a 20 años y con seguro del hogar, son las de UNO-E (5,75%), ActivoBank (5,85%) y tuBancaja (6,20%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario