lunes, 7 de abril de 2008

Los directivos españoles son los más preocupados por el medio ambiente, según un estudio europeo

MADRID.- Un estudio europeo revela que el 77% de los directivos españoles se preocupa por la relación existente entre los materiales que se utilizan en la construcción de sus muebles de oficina y el medio ambiente, por lo que se sitúan a la cabeza de la UE en este sentido.

Así, según la encuesta European Managers Work Conditions realizada por Ipsos Public Affairs para AF Steelcase --compañía española especializada en el asesoramiento, diseño y equipamiento de espacios de trabajo--, el 86% de los directivos españoles recomendaría la compra de equipamientos de bajo impacto ambiental.

A nivel europeo, la encuesta refleja que las directivas europeas son más sensibles a estos temas que los directivos ya que al 58% de las mujeres le gustaría saber con qué materiales se ha fabricado el mobiliario de su espacio de trabajo mientras que el 74% aconsejaría la compra de equipamientos respetuosos con el medio ambiente.

La muestra se llevó a cabo entre 2.115 directivos europeos de Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia y Holanda que abordaron las condiciones de trabajo, sensibilidad medioambiental o la comodidad de sus espacios de trabajo.

Por otro lado, la compañía AF Steelcase se ha convertido en la primera empresa de diseño y fabricación de mobiliario de la Comunidad de Madrid en recibir la certificación de Ecodiseño, un certificado expedido por AENOR con el que se distingue a aquellas empresas que utilizan la metodología de la norma UNE150301 para reducir el impacto ambiental de sus productos, procesos y servicios. En España, sólo 21 empresas han sido reconocidas con esta distinción.

AF Steelcase dispone actualmente de un equipo humano de 350 personas y cuenta con una red de concesionarios asociados que proporcionan servicios profesionales a sus clientes en más de 60 puntos del territorio español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario