miércoles, 2 de abril de 2008

Los directivos piden una regulación más simple para impulsar la competitividad

MADRID.- Los máximos dirigentes de las grandes empresas mundiales consideran "imprescindible" simplificar el marco regulatorio para incrementar la competitividad y "afrontar con mayores garantías de éxito la desaceleración económica", según el informe 'Regulate&Corporate', publicado hoy por Pricewaterhouse Coopers.

Asimismo, los líderes empresariales subrayan que en la situación actual de la economía es "fundamental" una colaboración más estrecha entre empresas y administraciones públicas para encontrar soluciones a los riesgos globales y un equilibro "más razonable" entre regulación y libre mercado.

En este sentido, los presidentes y consejeros delegados aseguran que esa colaboración "es la mejor manera" de preservar la estabilidad de los mercados "que necesita y demanda la sociedad", e indican que el desafío actual es poner en práctica esta cooperación público-privada "de la forma más eficiente, sostenible y exitosa posible".

No obstante, los grandes empresarios reclaman, simultáneamente, "más y menos intervención" de los poderes públicos. Por un lado, piden "más liderazgo" para impulsar y coordinar las actuaciones contra ciertos riesgos de carácter global, para garantizar la libre competencia y defender los derechos de los consumidores. Y, por otro, demandan regulaciones "más simples y eficientes" en áreas como laboral o fiscal, dos marcos que consideran "determinantes" para la competitividad empresarial".

Según el estudio de Pricewaterhouse Coopers, el 90% de los altos ejecutivos españoles considera que el entorno regulatorio es el factor más determinante para abordar las decisiones empresariales, frente al 75% del conjunto de los directivos europeos. Asimismo, la sobrerregulación está percibida por todos ellos como "uno de los tres mayores obstáculos" que tienen que afrontar en su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario