martes, 29 de abril de 2008

Los embargos hipotecarios en EEUU se duplican en el primer trimestre de 2008

WASHINGTON.- Las ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos durante el primer trimestre afectaron a 649.917 propiedades, lo que representa un incremento del 23% respecto al último trimestre de 2007, pero más del doble de procesos que en el mismo periodo de 2007, y sitúa la tasa de embargos hipotecarios en uno por cada 194 hogares, según informó la consultora especializada RealtyTrac.

De acuerdo con los datos del informe, la cifra de embargos se incrementó en términos interanuales en 46 de los 50 estados y en 90 de las 100 principales áreas metropolitanas del país, lo que constata la extensión del problema a lo largo y ancho de EEUU.

El consejero delegado de RealtyTrac, James J. Saccacio, mostró escasa confianza respecto a la efectividad de programas estatales para la moratoria de las ejecuciones hipotecarias como el desarrollado en Filadelfia y advirtió de que "este tipo de programas podrían simplemente retrasar una nueva ola de embargos".

Por otro lado, el Estado de Nevada encabezó el ranking de mayor tasa de ejecuciones hipotecarias con un proceso por cada 54 hogares, seguido de California con 1/78, Arizona con 1/95, Florida con 1/97, y Colorado con 1/110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario