sábado, 12 de abril de 2008

Los españoles dedican ya un tercio de su tiempo libre a navegar por lnternet

CARTAGENA.- Los españoles pasan cada vez más tiempo frente al ordenador. Un tercio de su tiempo libre lo dedican a chatear, buscar información o simplemente visitar páginas web. Otro tercio lo dedican a ver la televisión y el resto a oír la radio, leer o hacer algo deporte, según ha dicho la consejera del grupo Indra, Isabel Aguilera, una de las 50 ejecutivas más influyentes del mundo, en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Aguilera, que ha sido hasta hace unas semanas directora general de Google España, habló durante su conferencia de Innovación, tecnología y nuevos medios para la empresa ante un aforo de unos 50 empresarios de la comarca de Cartagena que no perdieron detalle de los consejos que una empresa debe seguir para crecer y conseguir el éxito.

Apostar por las nuevas tecnologías, tener claro los objetivos, trabajar en equipo, digitalizar los contenidos, ser creativo y arriesgar por un modelo de negocio sostenible son algunos de los consejos que Isabel Aguilera transmitió a los empresarios asistentes. Aun así aseguró que no existe un secreto único que haga a una empresa grande, sino que cada empresa y cada negocio «tiene una combinación ideal en un momento determinado y esto va cambiando».

Según sus cálculos, la mitad de las transacciones que se realicen en los próximos diez años se realizarán a través de la red. Por eso Aguilera aconsejó que es imprescindible aceptar las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para desarrollar un negocio.

Hizo hincapié en la necesidad de aprender a trabajar en equipo multidisciplinares y sin jerarquías, además de concienciar a los trabajadores de que «todos son responsables de todo», comentó

Reconoció que la economía pasa por un momento difícil en algunos sectores y mercados, pero también es cierto, afirmó, que algunas empresas han demostrado una solvencia superior porque «han hecho bien los deberes y han gestionado en tiempos de bonanza como si fueran tiempos de crisis».

Aguilera criticó que a Internet aún le falta mejorar en nuevos modos de negocios, pero justificó la necesidad de basarse en la red y en sus contenidos para hacer grande una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario