viernes, 11 de abril de 2008

Los nuevos tranvías de Orán se fabricarán en Barcelona por Alstom

ORÁN.- Los nuevos tranvías de Orán, unos 30, se fabricarán por la compañía francesa Alstom en su factoría de Barcelona mientras la empresa española Isolux Corsan se encargará de la ingeniería precisa para construir 18 kilómetros de vía urbana y tender la catenaria, tras el contrato suscrito entre ambas con el operador argelino de transporte público por un montante de más de 350 millones de euros.

"Después de Túnez, Argel y Rabat, la elección de la ciudad de Orán afianza la posición de Alstom en el mercado del transporte urbano del norte de Africa, actualmente en pleno desarrollo", dice el presidente de la compañía francesa, Philippe Mellier en un comunicado desde París.

Alstom, además de construir los 30 vagones, también se encargará de mantener la alimentación eléctrica mediante subestaciones, del sistema de señalización, las telecomunicaciones de la red y los equipamientos de almacenamiento, por 150 millones de euros en total.

La puesta en servicio de las primeras líneas, del bautizado como "Tramnour", tendrá lugar 26 meses después de la entrada en vigor del contrato.

Este proyecto forma parte del programa de desarrollo del Gobierno argelino para responder a la creciente demanda de transporte público en ciudades como Argel, Constantina y la misma Orán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario