jueves, 10 de abril de 2008

Los precios de exportación aumentaron un 2% en febrero y los de importación un 6,7%

MADRID.- El Indice General de Precios de Exportación registró un incremento del 2% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el de importación creció un 6,7%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy.

En cuanto a la variación respecto al mes precedente, tanto el Indice General de Precios de Exportación como el de Precios de Importación registraron incrementos del 0,6% en relación a enero.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación respecto a febrero de 2007 fueron del 1,7% para los bienes de consumo (-1% los bienes de consumo duradero y 2,2% los bienes de consumo no duradero), del 0,5% para los bienes intermedios, y del 29,9% para la energía. Los bienes de equipo no experimentaron variaciones.

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mes precedente fueron del 0,3% para los bienes de consumo (0,4% los bienes de consumo no duradero y sin variación en bienes de consumo duradero), también del 0,3% para los bienes de equipo, del 0,9% para los bienes intermedios y del 1,5% para la energía.

En cuanto a los precios de importación por destino económico de los bienes, los de consumo crecieron un 1,6% en febrero sobre el mismo mes de 2007 (-2,3% los de consumo duradero y un 2,6% los de consumo no duradero), del 0,4% para los bienes de equipo, del 1,7% para los bienes intermedios y del 38,6% para la energía.

Atendiendo a la clasificación por destino económico de los bienes, las tasas respecto al mes precedente fueron del 0,5% para los bienes de consumo (0,3% los bienes de consumo duradero y 0,6% los bienes de consumo no duradero), del 1,2% para los bienes intermedios y del 1,3% para la energía. Los bienes de equipo no tuvieron variaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario