martes, 15 de abril de 2008

Los productos de consumo frecuente se encarecieron un 7,5% interanual en febrero

BARCELONA.- Los productos de consumo frecuente se encarecieron un 7,5% interanual en febrero, según el informe de coyuntura económica de Caixa Catalunya. El crecimiento fue más elevado en Canarias (8,9%), Castilla-La Mancha y Cantabria (8%), y menos en Madrid (7,1%), País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana (7,3%).

En la parte central de la tabla se situaron Murcia, Castilla y León y Extremadura (7,9%), Baleares (7,8%), Andalucía (7,7%), La Rioja, Navarra y Aragón (7,6%), Galicia y Asturias (7,5%).

La tasa de inflación general alcanzó el 4,4% para el conjunto nacional, con un mínimo del 4% en Baleares y un máximo del 4,9% en Cantabria.

El índice de precios de productos de consumo frecuente se mantuvo estable en febrero, reduciendo la tasa interanual dos décimas, hasta el 7,5%, y el diferencial respecto a la inflación general tres décimas, hasta 3,2 puntos porcentuales.

Los productos incluidos en la cesta de consumo frecuente que mostraron mayor inflación en febrero fueron la leche (un 28% interanual), los bienes y servicios relativos a vehículos (partida que incluye los carburantes y combustibles, 14%), los huevos y el pan (12% en ambos casos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario