viernes, 4 de abril de 2008

Lula dice que observa "con lupa" la crisis en EE. UU.

BRASILIA.- El presidente Luiz Inacio Lula da Silva se mostró cauto sobre el impacto que tendría una recesión en Estados Unidos en la economía brasileña, y aseveró que su gobierno está viendo la situación "con lupa" para evitar un contagio.

El tono cauteloso con que el líder brasileño se refirió a la situación en Estados Unidos contrastó con el optimismo mostrado semanas atrás, cuando venía asegurando que las bases de la economía del gigante suramericano eran lo bastante sólidas para resistir las dificultades norteamericanas.

"Hace falta mucha serenidad en este momento que la economía brasileña está bien, pero las señales de la principal economía del mundo no son buenas", declaró Lula durante una ceremonia en la Universidad Federal de Rio Grande, en el extremo sur del país.

El gobernante trajo a colación el temor a un rebrote inflacionario para justificar su cautela.

"Hay que ver con lupa cada día para impedir que la economía de Brasil se vea contaminada por la crisis americana", manifestó. "Tenemos que tener un control constante para impedir que la inflación vuelva al país. Con la inflación sólo ganan los especuladores, y quién pierde son los trabajadores del país".

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, advirtió el miércoles que la economía de su país podía contraerse el primer semestre de este año, lo que indicaría el comienzo de una recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario