miércoles, 2 de abril de 2008

MAPA firma tres convenios para la gestión de los créditos del plan de reactivación del sector pesquero

MADRID.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha suscrito tres convenios de colaboración con asociaciones de armadores para la gestión de los créditos previstos en el plan de reactivación del sector pesquero español, afectado por el alza de los carburantes.

El secretario general de Pesca Marítima, Juan Carlos Martín Fragueiro, firmó hoy estos acuerdos con la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (Anabac), la Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Cefalópodos (Anacef) y la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

En un comunicado, el MAPA informó de que esta firma permite poner en marcha las actuaciones previstas en el plan de reactivación, con el objetivo de contribuir a la modernización, la competitividad y la rentabilidad del sector pesquero.

Estos convenios tienen por objeto establecer las condiciones y obligaciones que asumen estas organizaciones pesqueras como entidades colaboradoras para la gestión de los créditos regulados en el acuerdo del Consejo de Ministros del 18 de enero del presente año, por el que se aprobó el Plan de Reactivación del sector pesquero español.

"Este plan contribuye a la modernización, competitividad y rentabilidad del sector, potenciando las garantías necesarias para el desarrollo y la sostenibilidad de la flota pesquera española debido a los impactos sufridos por la misma en los últimos tiempos, dinamizando también las condiciones laborales de los trabajadores del mar", explicó el Ministerio.

En virtud de estos convenios de colaboración, las asociaciones actuarán como entidades colaboradoras en la gestión de estos créditos, que se tramitarán ante el Instituto de Crédito Oficial.

De este modo, las entidades colaboradoras asumen un conjunto de actuaciones, como la descripción detallada de las acciones y medidas a desempeñar por cada armador asociado. A cambio de ello, percibirán una compensación económica equivalente al 1% del importe de la gestión de los créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario