lunes, 14 de abril de 2008

Miguel Sebastián asume el cargo de ministro de Industria consciente de que el momento económico "no es el mejor"

MADRID.- Miguel Sebastián asumió hoy el cargo de ministro de Industria, Turismo y Comercio en la sede del Ministerio, con un discurso en el que desgranó las principales líneas de actuación de su departamento y en el que dijo ser consciente de que "el momento económico no es el mejor de los últimos años, pese a no ser muy malo".

En la toma de posesión estuvieron presentes, aparte del ministro saliente, Joan Clos, y del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, (con quienes se fundió en sendos abrazos) varios altos cargos de Industria y algunos de los principales empresarios del país.

Sebastián aseguró que su Ministerio pondrá énfasis en la mejora de la competitividad y del tejido empresarial, en la reducción del déficit comercial, en el fortalecimiento de la industria y en la seguridad y calidad del suministro energético.

Junto a esto, indicó que el "turismo de calidad" se convertirá en una "prioridad" para el departamento, de lo que da cuenta la creación de una Secretaría de Estado dedicada en exclusiva a esta actividad, fruto de la segregación de la anterior Secretaría de Estado de Turismo y Comercio.

"Me gusta trabajar y hacer trabajar" y "prometo ser asequible y cercano", aseguró el nuevo ministro, quien mostró su compromiso con la ciudadanía, las comunidades autónomas, los empresarios, los sindicatos, los funcionarios y los trabajadores del propio Ministerio.

Como parte de los agradecimientos iniciales, Sebastián tuvo una deferencia especial para Solbes, a quien mostró su "gratitud" por permitirle "formar parte de su equipo económico".

También durante su discurso, bromeó con el vicepresidente al reclamar austeridad y decir que, dado que el momento no se presta a "excesivas alegrías", decidió suprimir la copa en la toma de posesión. "Al ministro le ha gustado la noticia", añadió, entre las risas de los asistentes.

Sebastián, quien dijo no haber preparado un discurso de toma de posesión sino haber tomado "notas en el coche y en el móvil", también expresó sus agradecimientos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como a su antecesor en el cargo, de quien destacó su "bonhomía, talante, inteligencia y prudencia", además de su "capacidad para trabajar en equipo".

Por último, quiso hacer una mención especial a su padre y a su hermano Alberto Sebastián, cuyas carreras profesionales estuvieron vinculadas con el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario