jueves, 24 de abril de 2008

Monarch retomará la ruta Gibraltar-Manchester en septiembre

GIBRALTAR.- El Gobierno gibraltareño ha anunciado que la compañía aérea Monarch reactivará sus vuelos entre el Peñón y Manchester a partir del próximo mes de septiembre.

Según indicó el Ejecutivo, el reinicio de esta ruta aérea es “una respuesta positiva al nuevo modelo financiero del Gobierno para el aeropuerto. El nuevo modelo está produciendo ya unos resultados muy buenos. La reactivación por parte de Monarch de los vuelos directos entre Gibraltar y Manchester reabre a su vez los vínculos comerciales y turísticos con una zona importante del Reino Unido”, puntualizó el ministro de Transporte, Joe Holliday.

La compañía Monach decidió suspender la conexión aérea entre el Peñón y Manchester debido al alto coste de las tarifas por utilizar la pista de aterrizaje. Aquella decisión causó un profundo malestar en el Gobierno.

Sin embargo, el pasado mes de febrero, el Ejecutivo de Peter Caruana ya anunció un nuevo modelo financiero para las operaciones aéreas comerciales que entró en vigor el pasado 30 de marzo.

Este modelo contempla un descenso del 70% en las tarifas de aterrizaje, navegación y aparcamiento para todos los operadores comerciales en sus actuales y nuevas rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario