jueves, 3 de abril de 2008

Más cafés costarricenses aspiran a subasta

SAN JOSÉ.- Los cafetaleros costarricenses presentaron 106 muestras de sus mejores granos, 24 más que el año pasado, entre los que serán escogidos los que competirán el 15 de mayo en la subasta electrónica "Taza de Excelencia".

Un grupo de catadores locales harán hasta el viernes una primera selección de cafés que serán puestos a consideración de un segundo panel de jueces internacionales, representantes de compañías europeas, japonesas y estadounidenses, quienes darán a conocer su veredicto el 11 de abril, informó el jueves el Instituto del Café.

De los 82 lotes de café presentados para la edición del año pasado solo 25 llegaron a la subasta, de lo cuales hubo uno por el cual la empresa londinense Fortnum & Mason pagó 2.135 dólares por cada saco de 46 kilos, que constituyó el mejor vendido en el evento.

El presidente de la Asociación de Cafés Finos, Arnoldo Leiva, destacó recientemente que "el precio en la subasta es un premio" para los aromáticos de calidad pero también significa distinción por "la promoción y la relación más directa que se establece con el comprador, así como la mejor imagen y reconocimiento que se logra para el café de Costa Rica".

La subasta también se realiza en otros países cafetaleros como Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Bolivia.

Costa Rica mantiene al café como uno de sus principales productos agrícolas de exportación, junto a frutas tropicales como el banano, la piña y el melón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario