martes, 29 de abril de 2008

Nace una red social para personas inteligentes

TORONTO.- ¿Estás cansado de los típicos sitios de Internet para ligar? Si eres un soltero super inteligente y se te dan bien los exámenes tipo test, existe un nuevo portal que tiene lo que estás buscando.

Esta red social, que está dirigida a las personas con una inteligencia superior y una gran capacidad para descifrar patrones visuales complejos, comenzó en Dinamarca y ahora ha dado el salto hacia Canadá y Estados Unidos.

Los potenciales candidatos tienen que pasar una test en línea para demostrar que tiene un Coeficiente Intelectual (CI) superior a 115. Los que superan esta prueba se sitúan en el estrato del 15 por ciento de la población con más capacidad intelectual, afirma desde Copenhague, Trine Jensen, la fundadora de IntelligentPeople.com.

"Creo que las personas inteligentes se comunican mejor con otras personas inteligentes, y obviamente, el amor surge más fácilmente si te comunicas bien", dijo en una entrevista.

"La empecé (la página) porque pensaba que esto no podía estar ausente del panorama de las citas y de las redes sociales", explica la abogada de 29 años.

El test para acceder al sistema está basado en una prueba utilizada por Mensa, una organización internacional fundada en el Reino Unido para el dos por ciento de personas con un mayor CI. Está diseñado para ser "culturalmente justo", por lo que pone a prueba la inteligencia al tiempo que deja de lado los prejuicios culturales y educativos, explicó Jensen.

Las personas pueden tomar el test dos veces, agregó Jensen, quien admitió que podría ser visto como discriminatorio.

"Sin embargo, hay otros sitios que discriminan basándose a otros criterios", dice.

El nuevo portal, que cuenta con 700 miembros, ha atraído a ingenieros, abogados, estudiantes, programadores de informática y profesores, añadió la danesa, que concluyó diciendo que todavía es muy pronto para determinar el éxito del sitio como casamentero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario