martes, 15 de abril de 2008

Nivel récord del petróleo en Nueva York, tras perturbaciones de la oferta

NUEVA YORK.- Los precios del petróleo alcanzaron niveles nueva vistos este martes en Nueva York, bajo el efecto de perturbaciones en el abastecimiento en Nigeria y México, mientras la demanda no cesa de crecer en los mercados emergentes.

Hacia las 15H05, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en mayo valía 113,27 dólares, en alza de 1,51 dólares con relación a su cierre del lunes.

Este martes, durante los intercambios electrónicos anteriores a la apertura del mercado, el precio del barril del oro negro superó por primera vez los 113 dólares, a 113,74, un récord absoluto.

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte también inscribió un récord absoluto, al situarse en 111,85 dólares.

Tercer abastecedor de crudo a Estados Unidos, el primer consumidor mundial de petróleo, México anunció este martes haber cerrado una cuarta terminal destinada a la exportación a causa del mal tiempo. México no anticipó una fecha de reapertura.

Además, se declararon incendios en instalaciones de Naoc, filial del grupo petrolero italiano Eni, en la región petrolera del delta del Níger en Nigeria, debido a sabotajes. La pérdida de producción está evaluada en 5.000 barriles diarios.

Al mismo tiempo, China anunció por su parte un alza del 49% de las importaciones de gasoil en marzo, según Phil Flynn.

Para este analista, los inversores apuestan a que la bajada de la demanda energética prevista en Estados Unidos, debido al enlentecimiento económico, será compensada por el consumo en China y en la India, por ejemplo, cuyas economías están en fuerte crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario