martes, 1 de abril de 2008

Quintás señala que el aumento de la morosidad es "normal" y que se debe al cambio de ciclo

MADRID.- El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás, subrayó hoy que el aumento de la morosidad es una situación "normal" cuando se produce un cambio de ciclo económico como el actual, y que ya se venía anticipando desde hace dos años.

"Era lo que tenía que pasar", indicó Quintás tras la presentación del Centro Financiero de Madrid, quien añadió que no entiende por qué "la gente se inquieta", si "es lo normal" ante cualquier cambio de ciclo.

En este sentido, también señaló que "uno sabe lo que eso" cuando ha pasado una gran crisis económica, como fue la de los años 90, cuando la economía caía al 1,2%.

La morosidad de los créditos concedidos por las cajas de ahorro a particulares y empresas subió en enero hasta el 1,03%, con lo que se colocó en el nivel más alto desde octubre de 2000, cuando se situó en el 1,08%.

Esta tasa fue superior a la registrada por todo el sector financiero (bancos, cajas y cooperativas de crédito) en enero, que se colocó en el 0,965%, con lo que encadena siete meses consecutivos de subidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario