miércoles, 30 de abril de 2008

Rescatan en China a 167 niños de la esclavitud laboral

PEKÍN.- La policía rescató a 167 niños vendidos para trabajar como esclavos en una ciudad en la próspera provincia de Guangdong (Cantón), en el sur de China, informó el miércoles la prensa.

Los niños, de la minoría yi, provenían de familias de escasos recursos de la región de Liangshan, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, a más de 1.000 km. del lugar del rescate.

"En total, 167 niños trabajadores han sido rescatados hasta el momento, 107 niños y 60 niñas", dijo el diario Wen Wei Po, de Hong Kong.

El diario China Daily dijo que se efectuaron varias detenciones e imprimió una foto de una niña llorando tras ser rescatada de una fábrica en Dongguan, una ciudad industrial en el delta del río de Las Perlas, entre Hong Kong y la capital provincial, Guangzhou.

China anunció una operación a nivel nacional contra la esclavitud y el trabajo infantil el año pasado, tras informes de que cientos de campesinos de escasos recursos, niños y personas con discapacidades mentales eran forzados a trabajar en hornos y minas en la provincia de Shanxi y la vecina Henan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario