jueves, 17 de abril de 2008

Santander y BBVA son los bancos más preparados ante la desaceleración debido a internacionalización

MADRID.- Banco Santander y BBVA son los bancos más preparados para enfrentarse a la desaceleración de la economía española debido a su diversificación internacional, según un informe del servicio de análisis de renta variable de Standard & Poor's.

En concreto, la agencia de calificación apuesta por las entidades que están diversificadas internacionalmente, frente a aquellas que sólo actúan en el mercado doméstico.

Además, teniendo en cuenta las perspectivas negativas de la economía española, S&P cree que "será un hecho positivo para los bancos tener parte de su negocio en Latinoamérica, lo que les otorgará un mayor crecimiento en los beneficios así como una mejor actuación de sus acciones".

En el caso del Santander, la agencia considera que la diversificación internacional de los ingresos hará que las ganancias del banco sean resistentes a la actual desaceleración de la economía doméstica. Así, en 2007 el 38% de los ingresos del grupo llegaron desde Latinoamérica y S&P cree que esa tendencia se mantendrá en los próximos años.

Respecto al BBVA, destaca que el principal desafío de la entidad presidida por Francisco González será lograr buenos resultados en Estados Unidos.

Sobre Banco Popular, la agencia indica que debido a que su negocio está más enfocado al ámbito nacional, está más expuesto a las dificultades del actual contexto económico que el BBVA y el BSCH.

Además, cree que la corrección de los precios del sector inmobiliario y el descenso del crecimiento económico de España afectarán más a esta entidad aunque, pese a todo, confía en que logre beneficios pero a un ritmo menor que en 2007.

Standard & Poor's mantiene su recomendación 'Strong Buy' para el Banco Santander, 'Buy' (comprar) para BBVA y 'Hold' (mantener) para el Banco Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario