domingo, 6 de abril de 2008

Semana de tregua en Wall Street antes de que se conozcan resultados

NUEVA YORK.- Tras haber resistido la perspectiva de una recesión económica en Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York buscará ahora mantener su optimismo en una semana de transición, antes de la temporada de resultados de empresas.

La economía estadounidense viene perdiendo puestos de trabajo desde hace tres meses, y tanto la actividad industrial como los servicios tienden a contraerse, pero los inversionistas prefieren observar que las cifras publicadas durante la semana que termina no son tan malas como las de febrero. Parecen esperar que "la economía haya tocado fondo en marzo y volverá a crecer", explica Marc Pado, analista de Cantor Fitzgerald.

Tras haber pasado por su peor trimestre en cinco años, Wall Street inició el segundo trimestre bajo mejores auspicios. En la semana que termina, el índice principal, Dow Jones, subió un 3,22%, para terminar el viernes en 12.609,42 puntos. El índice había subido casi 400 puntos sólo el martes.

El crecimiento del índice Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, ha sido todavía más marcado, al subir un 4,86%, a 2.370,98 puntos, lo que representa el mayor crecimiento semanal desde agosto de 2006. El índice ampliado Standard and Poor's 500 (SP 500) también avanzó netamente en la semana, un 4,19% a 1.370,40 puntos.

En el mercado de títulos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años subió un 3,481, contra el 3,466% el viernes, pero el de 30 años bajó un 4,318%, contra un 4,345%.

Tras el salvamento in extremis del banco Bear Stearns y los fondos recaudados por los bancos Lehman Brothers y UBS, "la crisis del crédito no ha terminado, pero hay cada vez más elementos para percibir que los peores tiempos ya han pasado", afirma Frederic Dickson, analista de DA Davidson & Co. "El mercado está listo para volver a avanzar", aseguró Pado.

"La próxima etapa de este proceso será ver cómo reaccionan los inversionistas" a los resultados de las empresas, sobre todo los del sector financiero, estima Dickson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario