lunes, 21 de abril de 2008

Sonatrach dice haber perdido tres años en el proyecto rescindido a Repsol

ROMA.- El consejero delegado de Sonatrach, Mohamed Meziane, aseguró hoy en Roma que su compañía ha perdido tres años en el desarrollo de la planta de Gassi Touil, cuyo proyecto de desarrollo fue rescindido a Repsol y Gas Natural.

"Hemos perdido tres años", afirmó Meziane, quien calculó que la planta empezará a funcionar entre 2011 y 2012. Sonatrach decidió anular el contrato en septiembre del año pasado, tras lo que las partes iniciaron un proceso de arbitraje internacional para determinar la responsabilidad de este desencuentro.

Por otro lado, el directivo de la petrolera argelina aseguró que Sonatrach trabaja en la modificación de contratos a largo plazo de gas natural por otros de cinco años de duración, que recojan con mayor precisión las oscilaciones en los precios de los hudrocarburos.

"Tenemos contratos a largo plazo de entre 15 y 20 años, pero el mercado ha cambiado. Nos encontramos con que siempre estamos en proceso de renegociación de contratos, de modo que ahora vamos a establecer contratos para cuatro o cinco años", señaló.

(Sede central de Sonatrach, en Orán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario