viernes, 4 de abril de 2008

Sube el crudo tras bajar en la contratación nocturna

VIENA.- El crudo para entrega a término volvió a subir el viernes, tras bajar en la contratación nocturna al estabilizarse la divisa estadounidense.

La estabilización del dólar impulsó a los inversionistas a acudir a la venta tras adquirir crudo como amparo contra la inflación.

Los precios del crudo han oscilado por encima de los 100 dólares el barril durante más de un mes, debido mayormente a la creencia de que el petróleo, el oro y otras materias primas brindan una protección efectiva ante el tambaleante dólar y el encarecimiento de los precios.

A medida que el dólar ha comenzado a recuperarse ante el yen y el euro, los inversionistas se han visto menos inclinado a aparcar su dinero en los contratos de crudo por razones ajenas a la oferta y la demanda.

Empero, ante un sombrío panorama a largo para la divisa estadounidense, el petróleo sigue siendo atractivo como inversión.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo subió 88 centavos a 104,71 dólares el barril en el mercado de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

En el mercado Nymex, el contrato del crudo bajó la víspera un dólar y cerró a 103,83 dólares el barril.

El combustible de calefacción para entrega a término subió más de 3 centavos a 2,9550 dólares el galón (3,78 litros).

La mezcla Brent del Mar del Norte subió 63 centavos a 103,15 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

Los precios de la gasolina aumentaron menos de un centavo a 2,7315 dólares el galón, mientras que el gas natural para entrega a término bajó más de 3 centavos a 9,385 dólares los 1.000 pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario