miércoles, 2 de abril de 2008

Sube el crudo a término antes de estadísticas estadounidenses

VIENA.- Los precios del crudo para entrega a término aumentaron el miércoles ya que los inversionistas ponderaron las implicaciones de las estadísticas sobre inventarios que distribuirá dentro de unas horas el gobierno estadounidense, y que seguramente mostrarán un aumento la semana pasada, aunque disminuyeron los de la gasolina.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en mayo subió 79 centavos a 101,77 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York al mediar la jornada en Europa.

Los inversionistas siguen atentamente además la cotización del dólar estadounidense, que subió el martes, lo que abarató en 60 centavos el contrato a término para cerrar a 100,98 dólares el barril.

Otros inversionistas creen que la continua demanda de crudo y otros combustibles por parte de China y la India indican que los precios del crudo seguirán su carrera alcista, pese a las dinámicas del suministro en Estados Unidos.

En otras contrataciones de la bolsa Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término aumentó casi 4 centavos a 2,9161 dólares el galón (3,78 litros) y la gasolina subió más de 2 centavos a 2,6610 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó más de 9 centavos a 9,631 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para entrega a término subió 88 centavos a 101,05 dólares el barril en el mercado ICE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario