miércoles, 16 de abril de 2008

UBS necesitará entre "dos y tres años" para recuperar su credibilidad

ZURICH.- El banco suizo UBS necesitará un periodo de entre "dos y tres años" para recuperar su credibilidad tras las severas pérdidas sufridas por la entidad a raíz de la crisis hipotecaria, que con alrededor de 37.000 millones de dólares (23.205 millones de euros) le convierten en el principal damnificado de las turbulencias financieras, según admitió hoy el que será el nuevo presidente del banco, Peter Kurer.

En una entrevista concedida al diario británico 'Financial Times', Kurer, quien tomará el mando de UBS el próximo 23 de abril, afirma que "no puede pretenderse que no han existido daños en la reputación de la entidad, y la experiencia demuestra que se necesitan de dos a tres años para superarlos".

La designación de Kurer ha sido fuertemente criticada por algunos accionistas de la entidad helvética, que consideran que no cuenta con la capacidad para afrontar la actual crisis del banco.

No obstante, el futuro presidente de UBS considera que la gente debería juzgarle por sus actos y no por conceptos (...) No he aceptado este cargo de forma provisional. La entidad necesita de liderazgo y saber quien está al timón".

Por otro lado, el banco informó hoy de que arbonará a sus accionistas con una acción nominal de la entidad por cada veinte títulos de UBS que cuenten en su poder tal y como había quedado establecido en la junta general extraordinaria de la entidad del pasado 27 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario