lunes, 28 de abril de 2008

UGT pide a Vivienda que promueva un pacto nacional lo antes posible

MADRID.- MCA-UGT transmitió hoy a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la necesidad de alcanzar "con la mayor prontitud" un plan nacional por la vivienda en el que participen agentes sociales, promotores y todas las administraciones públicas con competencias en la materia.

En ese sentido, tanto el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández López 'Lito', como la ministra de Vivienda, que mantuvieron hoy un primer encuentro en sede ministerial, valoraron positivamente el reciente acuerdo alcanzado el pasado 27 de febrero entre los sindicatos, los promotores de vivienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para impulsar dicho pacto.

Según un comunicado de la organización sindical, 'Lito' recordó a Corredor que dirigentes estatales y regionales de MCA-UGT ya están también manteniendo encuentros con las diferentes administraciones para desarrollar este acuerdo y atenuar los efectos sobre el empleo de la crisis de la promoción inmobiliaria.

Asimismo, MCA-UGT mostró a Corredor su voluntad de impulsar la rehabilitación de viviendas y también de seguir desarrollando el Código Técnico de la Edificación (CTE), puesto que muchas de sus obligaciones permitirán desarrollar nuevas oportunidades de empleo.

Finalmente, el secretario general de MCA-UGT le explicó también la propuesta de la Federación para que los trabajadores de obra puedan anticipar su edad de jubilación a los 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario