viernes, 11 de abril de 2008

Weber, del BCE, dice que no hay espacio para recortar tasas

WASHINGTON.- Axel Weber, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, dijo el viernes que no veía margen para que la institución pudiera bajar las tasas de interés debido a los elevados niveles de inflación.

"En este momento, no veo espacio para debates sobre una reducción del todo", dijo Weber a los periodistas. "No comparto el punto de vista del FMI de que hay espacio para eso".

Weber, desde Washington donde asiste a una reunión de ministros de Finanzas y representantes de bancos centrales del Grupo de los Siete, dijo también que no comparte el punto de vista pesimista del Fondo Monetario Internacional sobre las perspectivas de crecimiento para Europa y Alemania.

Weber arguyó que había demasiada presión inflacionaria en Europa para considerar rebajar las tasas.

"Creo que permanecerá así durante un rato", dijo sobre la probabilidad de inflación en la zona euro, que alcanzó el 3,5 por ciento en marzo, de que se mantendría por encima del 3 por ciento.

"Eso nos acompañará probablemente por algunos meses más", dijo Weber, quien agregó que la inflación probablemente permanecería por encima del 3 por ciento hasta finales del año, cuando debería comenzar a declinar significativamente.

No obstante, Weber, presidente del Bundesbank, dijo que la inflación de la zona euro probablemente ya alcanzó un techo en marzo.

Weber trazó un contraste entre los acontecimientos económicos en Estados Unidos, que se ve amenazado por una recesión, y Alemania y Europa. "En Alemania, tuvimos un buen primer trimestre", indicó. El funcionario agregó que los signos parecían apuntar a un buen año para el crecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario