domingo, 4 de mayo de 2008

Tras un abril mejor de lo esperado, Wall Street quiere mejorar

NUEVA YORK.- Tras un abril algo mejor que lo previsto, la Bolsa de Nueva York espera un calendario ligero para la semana entrante, con escasas novedades macroeconómicas y de empresas.

La semana que termina "fue decisiva, marcó el inicio de un cambio de mentalidad de los inversores y los economistas", explicó Marc Pado, estratega de la casa de corretaje Cantor Fitzgerald. De pesimista sobre el estado de la economía estadounidense, Wall Street se muestra ahora neutro, estima Pado. "Los inversionistas están en una fase de transición", estima.

Mientras el producto interno bruto (PIB) estadounidense progresó mejor de lo previsto en el primer trimestre, el empleo se deterioró menos que lo esperado en abril, la tasa de desempleo bajó y el dólar se recuperó, superando los 1,54 por euro.

"El escenario de catástrofe ya quedó descartado", estima Rich Peterson, analista en Thomson Financial.

La principal plaza financiera del mundo vivió así "su mejor mes de abril de los últimos cuatro años", subrayó Pado.

El índice Dow Jones subió un 4,54%, el Nasdaq, de fuerte composición tecnológica, un 5,86%, y el SP 500 un 4,76%. El Dow Jones cerró por encima de la barrera de 13.000 puntos por primera vez desde el 3 de enero, a 13.058,20 puntos (+1,29%). El Nasdaq, por su parte, subió un 2,23%, a 2.476,99 puntos, y el SP 500 un 1,14%, a 1.413,90 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario