miércoles, 28 de mayo de 2008

La Banca chilena obtuvo utilidades por 681 millones de dólares

SANTIAGO.- La banca obtuvo utilidades por unos 681,4 millones de dólares en el primer cuatrimestre de 2008, informó el miércoles la Superintendencia de Bancos.

La ganancias conseguidas por los 25 bancos que operan en el país fueron alrededor de un 10% superiores a las obtenidas en el mismo periodo del año anterior, según el reporte oficial.

El banco español Santander, el mayor del país, registró utilidades por el equivalente a unos 216,4 millones de dólares. Le siguió el Banco Chile, controlado por el grupo económico chileno Luksic, con unos 175,8 millones de dólares y el BCI, también de capitales chilenos, con 103,3 millones de dólares.

El Banco del Estado consiguió en el periodo unos 46,7 millones de dólares.

La filial chilena del Santander lideró por tanto las ganancias de la banca entre enero y abril de 2008, según confirmaron las autoridades financieras locales.

El Santander-Chile obtuvo un beneficio de unos 138 millones de euros, lo que equivale a poco menos de un tercio de las ganancias de la banca local.

Las ganancias de la banca chilena en los cuatro primeros meses del año sumaron unos 455 millones de euros, un 9,9% más que en el mismo período de 2007.

Los bancos chilenos que siguen al Santander fueron el Banco de Chile y el Banco de Crédito e Inversiones, según el informe de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

(Punta Arenas, la ciudad más meridional de Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario