miércoles, 28 de mayo de 2008

EEUU en "verdadera crisis energética", según Dow Chemical

WASHINGTON.- Dow Chemical Co. elevará en un 20% sus precios casi de inmediato para compensar el costo de la energía, y el presidente de la empresa criticó el miércoles a los políticos de Washington por no haber desarrollado una política energética viable.

Dow abastece a un amplio sector industrial, desde la agricultura a la atención médica, y cualquier aumento importante de los precios afectará con seguridad a todos ellos.

El aumento entrará en vigencia el domingo. Dow dijo que gastó 8.000 millones de dólares en energía y en piensos basados en hidrocarbonos, o en materias primas, en el 2002 y que este año podría gastar por el mismo concepto 32.000 millones de dólares.

"Durante años, Washington ha ignorado el tema de los crecientes costes energéticos y, en consecuencia, el país encara ahora una verdadera crisis energética, que está dañando seriamente al sector fabril estadounidense y a todos los consumidores de energía", dijo su presidente y director general Andrew Liveris en una declaración.

"La incapacidad gubernamental para desarrollar un plan amplio de política energética ha hecho que la industria estadounidense pierda terreno frente a la competencia global, y nuestros propios mercados nacionales han comenzado a ver la destrucción de la demanda en todo Estados Unidos".

Dow Chemical, con sede en Midland, Michigan, fabrica una gran variedad de productos, especialmente componentes básicos para pinturas, textiles, vidrio, embalajes y automóviles.

Sus productos se venden en 160 países.

(Una planta de Dow Chemical en Estados Unidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario