miércoles, 28 de mayo de 2008

Empresa coreana quiere invertir en Bolivia

LA PAZ.- La empresa coreana B&K holding pretende instalar una planta de ensamblaje de electrodomésticos, computadores e inversiones en explotación minera en región altiplánica de Oruro.

El prefecto (gobernador) de Oruro, Luis Aguilar, dijo que "se busca una sociedad mixta de la prefectura y la empresa B&K Holding que traerá mucha esperanza y fuentes de trabajo". Agregó que su administración pretende el 51% de las acciones.

La sede será en el parque industrial de Oruro, a unos 200 kilómetros al sur de La Paz.

El gerente general de la empresa coreana, Jong Soo Lee, declaró al diario "La Patria de Oruro" que la inversión que pretenden asciende a 500 millones de dólares, sin embargo, sostuvo que no hay límites en la inversión y no será una sino varias.

Aguilar adelantó que la fábrica seria el comienzo de las inversiones y que existe el interés de los coreanos de apoyar la producción de minerales no metálicos como el litio y potasio.

La tarde de este martes, llegó una comisión encabezada por el presidente de B&K Holding, Tai-HA Kwong, que se reunió con Aguilar para consolidar la planta a la brevedad posible.

"Yo avizoro que este año vamos a entrar a concretar porque ellos ya tienen el dinero", dijo el prefecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario