miércoles, 28 de mayo de 2008

Acuerdan en México disminuir precio del arroz

MÉXICO.- Industriales y productores de arroz en México firmaron el miércoles un acuerdo que permitirá vender la cosecha nacional a un precio 10% por debajo del precio internacional, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El acuerdo, que fue firmado por el secretario del organismo, Alberto Cárdenas; la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz, y productores e industriales de arroz pretende garantizar el abasto del granos a la población mexicana.

El comunicado de prensa de la Sagarpa indicó que el acuerdo también permitirá fomentar una mayor competitividad de los productores primarios, fortalecer a la industria nacional que adquiere la cosecha mexicana y reducir el impacto negativo de los altos precios a los consumidores.

Cárdenas dijo que con esquemas de alta tecnología y el aumento al crédito anunciado recientemente por el presidente Felipe Calderón, la producción del grano llegará a las 470.000 toneladas que equivalen al 50% de la demanda nacional.

Agregó que con el acuerdo se espera que en el 2012 se pueda lograr la autosuficiencia y planteó que vender 10% por debajo del precio internacional, más el compromiso de los productores de incrementar la producción este año son factores que ayudarán a detener la escalada de precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario