sábado, 17 de mayo de 2008

Riva y García abre oficinas en Marruecos y Argelia

BARCELONA.- El Grupo Financiero Riva y García anunció que ha inaugurado dos oficinas en Casablanca (Marruecos) y Argel (Argelia) como parte de su plan de expansión en el Magreb, zona que ve como "mercado de crecimiento y centro de contacto con clientes", expuso en un comunicado.

Las áreas de medio ambiente, automoción, textil, turismo, transporte y la modernización del sector agrícola representan un mercado de futuro para las empresas, según Riva y García.

El presidente de Riva y García, Borja García-Nieto, destacó: "Queremos estar presentes en el mercado magrebí para acompañar a nuestros clientes como primer paso en su proceso de internacionalización; el Magreb es una zona estratégica con grandes oportunidades de mercado para las empresas españolas".

Para su actuación en la zona, Riva y García gestionará el Fondo Mediterrània Capital F.C.R. de Régimen Simplificado; un fondo de capital riesgo de régimen generalista promovido por el Institut Català de Finances y participado por inversores institucionales, entidades financieras líderes a nivel nacional, y otros grupos empresariales privados para apoyar proyectos empresariales en el Norte de África..

El fondo nace con un patrimonio en el primer cierre de 62 millones de euros, y con un objetivo de llegar a 100 millones una vez se produzca el cierre definitivo. Mediterrània invertirá principalmente en empresas radicadas en las regiones geográficas de Marruecos, Túnez, y Argelia, especialmente en pymes.

Las oficinas de Riva y García en Casablanca y Argel, ubicadas en los centros financieros de las dos ciudades, se coordinarán con los centros del grupo financiero en Barcelona, Madrid, Valencia y Vigo.

El equipo de Riva y García en el Magreb está liderado desde Barcelona por Albert Alsina, director de Mediterrània. Alsina procedía de la sociedad de capital riesgo Catalana d’Iniciatives; en el mismo sector, trabajó también en el grupo británico Permira.

En Casablanca, Riva y García cuenta con un equipo de tres profesionales marroquíes, dirigido por Mohamed Bouatou, que será investment manager para Marruecos. Bouatou ha trabajado para fondos locales como Sindiban o Atlamed.

Para operar en la zona, el grupo ha creado la filial Riva y García Maroc, cuya actividad irá más allá de la gestión de Mediterrània. De hecho, está previsto que se incorpore a la oficina de Casablanca un responsable de corporate finance.

En Argelia, Riva y García se ha implantado mediante una alianza con la consultora local de fusiones y adquisiciones Nomad Capital. En la oficina de Argel, desde la que se cubre también Túnez, trabajan cuatro analistas. Al frente de la delegación está Adel Si–Bouekaz, un ex ejecutivo de JP Morgan que es fundador y director general de Nomad.

Riva y García ofrece servicios de asesoramiento financiero en corporate finance, banca privada, mercado de capitales, asset management y private equity a través de un equipo formado por más de 70 profesionales.

(Centro residencial de Argel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario