domingo, 25 de mayo de 2008

Unespa pide que se tenga en cuenta "la especifidad" del seguro en el nuevo modelo de supervisión

MADRID.- Unespa reclamó que se tenga en cuenta la "especificidad" del sector del seguro en el nuevo modelo de supervisión que anunció el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ya que no puede ser supervisado igual que la banca, según indicaron fuentes de la patronal del sector.

Solbes anunció la creación de una Comisión Nacional de Servicios Financieros, que asumirá y ampliará las funciones actuales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, se centrará en vigilar el funcionamiento y la transparencia de los mercados financieros mediante la supervisión de la conducta de los intermediarios en su relación con los inversores, ahorradores, asegurados y, en general, con todos los consumidores de servicios financieros.

El ministro adelantó que las conversaciones con los sectores implicados en este nuevo sistema de supervisión comenzarán los próximos meses, al tiempo que consideró que se tratará de un proceso de renovación "riguroso" que permitirá asegurar un sistema "permanente y equiparable" a los de las mejores economías del mundo.

La patronal del sector agradeció hoy la voluntad del Gobierno "de negociar con los sectores" y recordó que ya le había trasladado al Ejecutivo su deseo de participar activamente en el nuevo modelo, incluido en el programa electoral.

Asimismo, reiteró su intención de estar presentes en el desarrollo del mismo y subrayó que la industria del seguro no puede ser supervisada con el mismo modelo que la banca, ya que tiene su propia "especificidad", aunque reconoció que habrá que esperar a conocer con detalle el sistema.

La creación de esta nueva Comisión se enmarca en la iniciativa que anunció Solbes durante la primera Comisión Económica de la Legislatura que se celebró el día 8, que pasa por reordenar las competencias en materia de supervisión e inspección del sistema financiero español para mejorar la vigilancia de la solvencia y competitividad de los intermediarios financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario