jueves, 29 de mayo de 2008

El presidente Iberia alerta sobre la subida del crudo

MADRID.- El presidente de Iberia, Fernando Conte, dijo el jueves que la subida del petróleo es dramática para las aerolíneas.

El precio del barril está por encima de los 130 dólares y eso crea una situación dramática para el sector", dijo Conte en una rueda de prensa previa a la junta anual de accionistas.

Conte señaló que dada la ralentización económica, las aerolíneas no podrían trasladar este fuerte aumento del precio del crudo a sus clientes si no quieren ver caer la demanda.

No obstante, en el caso concreto de Iberia, Conte descartó medidas de ajuste drásticos para hacer frente al nuevo entorno.

"Las medidas drásticas las van a tomar las otras compañías. Iberia ha hecho sus deberes con un cierto grado de anticipación", dijo aunque agregó que la compañía continuaría con su plan de contención de costes.

En este contexto mencionó la cesión adelantada de aviones de MC Douglas por su elevado consumo de combustible y el inicio de operaciones de cobertura de petróleo para los próximos años para protegerse contra nuevos incrementos del precio del crudo.

En el ámbito doméstico, Conte seguía confiando en llevar a buen puerto la fusión entre su participada Clickair y su rival Vueling.

"Tenemos que considerar qué vamos a hacer con esta oferta", dijo Conte.

El presidente de Iberia rechazó también frontalmente presentar una oferta por Alitalia.

En la bolsa, las acciones de Iberia bajaban este mediodía un 3,7 por ciento a 2,08 euros en otra jornada adversa para el sector del transporte aéreo a pesar de que el precio del petróleo daba señales de tomar un respiro tras dos días de fuertes subidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario