lunes, 19 de mayo de 2008

El presidente de la OPEP desestima una reunión del cartel antes de septiembre

ARGEL.- Los miembros de la OPEP están intercambiando ideas sobre el mercado petrolero pero no se reunirán antes de su próxima cita programada en septiembre, dijo el lunes el presidente del cartel, Chakib Khelil y ministro argelino de Energía.

"La OPEP no se reunirá antes de septiembre. La OPEP ha decidido reunirse el 9 de septiembre. No habrá reunión antes de esa fecha," dijo a los periodistas.

Chakib Jelil, descartó hoy lunes en Argel cualquier aumento de la producción de petróleo antes de la reunión ordinaria del cartel el 9 de septiembre en Viena.

"No habrá cambio en la producción de la OPEP antes de la reunión de septiembre", repitió en un encuentro organizado por el diario oficial El-Mudjahid.

Jelil aseguró que "toda decisión relativa al mantenimiento o al alza del tope actual de producción (de la OPEP) será tomada en cuenta durante esta reunión".

No obstante, agregó que no esperaba un aumento de la producción ni siquiera en septiembre porque "los precios actuales del crudo no están ligados a la oferta y la demanda".

"No pienso que haya una decisión (de la OPEP) de elevar al alza su producción", precisó el ministro argelino.

"Los miembros de la OPEP están intercambiando opiniones e ideas. Esperaremos hasta septiembre para tomar la decisión correcta y ver si necesitamos aumentar la producción," agregó aunque insistió en que en esa reunión es improbable que se produzca un incremento de la producción de petróleo del grupo exportador.

"No creo que haya un aumento," dijo en referencia a la reunión planeada para septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario