miércoles, 28 de mayo de 2008

Morgan Stanley no descarta un mercado "superbajista" en los meses venideros

LONDRES.- El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley considera que el reciente 'rally de mercado bajista' ha llegado a su fin y advierte de que los seis o doce próximos meses se caracterizarán por los recortes en las previsiones de ingresos y no descarta un escenario 'superbajista' en un entorno de "estanflación, desapalancamiento y reacoplamiento".

En un informe elaborado por el equipo comandado por el estratega jefe para Europa de Morgan Stanley, Teun Draaisma, la entidad reconoce que ya no mantiene una postura alcista ('bullish') para el resto de 2008, puesto que considera que el 'rally de mercado bajista' ('bear market rally') se ha terminado.

"Los valores pueden parecer baratos, pero sólo si las previsiones de ingresos son correctas (...) Tenemos una crisis inmobiliaria, una crisis de crédito, un problema de inflación, una crisis del petróleo y un consumo sobreapalancado", advierte el documento.

"Las autoridades pueden recortar los tipos tanto como quieran, pero es improbable que esos recortes generen tracción suficiente mientras que la calidad de los balances de los bancos sea incierta", añade.

No obstante, los analistas de Morgan Stanley apuntan que en el transcurso de 2009 podría recobrarse la tendencia alcista, aunque reconocen que "mantienen la mente abierta".

"Consideramos que EEUU están en recesión, lo que conducirá a una significativa debilidad en Europa (...) El escenario más bajista se centra en la estanflación y el desapalancamiento. Ante la inflación generalizada, este escenario supondría la extensión de la recesión de EEUU al mercado europeo. En este entorno bajista, podríamos ver subidas de tipos por parte de los bancos centrales para contener las presiones inflacionistas", concluye el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario