miércoles, 28 de mayo de 2008

Bernanke pierde el apoyo del gobernador Mishkin, quien abandonará la Reserva Federal el 31 de agosto

WASHINGTON.- El gobernador Frederic S. Mishkin comunicó hoy su dimisión como miembro del consejo de gobernadores de la Reserva Federal, con efectos desde el próximo 31 de agosto, para retornar a la docencia en la Universidad de Columbia.

De este modo, la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed del próximo 5 de agosto será la última en la que intervendrá Mishkin, quien ha sido considerado como uno de los principales apoyos a la política monetaria adoptada por Ben S. Bernanke.

Mishkin (en la imagen) se incorporó al consejo de gobernadores de la Fed el 5 de septiembre de 2006 y su nombramiento no expiraba hasta el 31 de enero de 2014.

En la carta de dimisión remitida al presidente Bush, Mishkin agradece el privilegio de haber podido servir al país desde su posición en la Fed y señala que su intención de retornar a la docencia en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia.

Por su parte, el presidente de la Fed destacó la contribución de Mishkin en la "consolidación intelectual de la política monetaria de la Fed".

Con la marcha de Mishkin ya son tres las bajas recientes en el consejo de gobernadores del banco central de EEUU, compuesto por siete miembros, lo que podría incrementar la posibilidad de influir en la política monetaria de la Fed del próximo presidente de EEUU, puesto que podría contar con la posibilidad de designar al 40% del consejo de gobierno de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario