domingo, 18 de mayo de 2008

Perú busca acuerdo comercial con Centroamérica y Dominicana

LIMA.- Perú inició un diálogo para suscribir un acuerdo comercial con un bloque de países centroamericanos y República Dominicana, se informó el domingo.

El diario oficial "El Peruano" señaló que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, sostuvo una reunión con representantes de estos países que participaron el viernes y sábado en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

En el encuentro, Costa rica, El Salvador, Honduras, Panamá y la nación caribeña decidieron comenzar "un proceso de exploración de elementos de trabajo que permitan arribar a un acuerdo comercial" con Perú.

Aráoz señaló que lo convenido representa una señal positiva del interés de Centroamérica hacia Perú, que cuenta con un enorme potencial para incrementar sus exportaciones en esos países, según el diario.

"Si bien a la fecha tenemos un comercio muy pequeño con esta zona, mediante la firma de un acuerdo comercial éste se podría potenciar hasta en diez puntos porcentuales", aseguró la ministra al rotativo.

Primero se buscará un acuerdo sobre la negociación, que implica conversaciones técnicas que se extenderán hasta el próximo año.

Perú ha suscrito un tratado de libre comercio con Estados Unidos y espera concretar otros con China y México a partir del segundo semestre de este año y con Canadá, Singapur y Corea del Sur en el 2009.

(Palacio de Gobierno, Lima, Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario