jueves, 29 de mayo de 2008

El número de empresas chinas establecidas en España se duplicará en el 2013

MADRID.- La evolución de las empresas chinas en España seguirá siendo muy positiva en los próximos años, y el número de empresas se duplicará en 2013, según el análisis de China Consulting, del grupo Affirma.

Según el estudio, el papel de las empresas chinas en España es cada vez más importante y empresas centradas en productos de gama baja, han pasado a importantes y profesionalizadas organizaciones empresariales, expansión que se potenciará durante el actual ciclo económico de desaceleración mundial.

El director de logística y comercio exterior en España y China del Grupo Affirma, Emilio Gutiérrez-Rave señaló que las empresas chinas han logrado especializarse en los últimos años en la fabricación de productos de alta calidad con unos precios muy ajustados y competitivos, "un tipo de productos cuya demanda es creciente en un momento de ajuste en el que deben de controlarse mucho los precios".

Entre los productos que introducen las empresas chinas en España, destacan desde los textiles, incluidas prendas de diseño y hasta trajes de novia, a calzado de piel, donde se ha incorporado el diseño italiano, bisutería en plata y ámbar, pasando por I+D+i, como sistemas de control de telefonía fija a placas fotovoltaicas y térmicas.

"El aumento de calidad y diversidad de los productos de las empresas chinas continuará en el futuro. Ya se habla de la llegada de automóviles de gama media diseñados y fabricados en China", explicó Emilio Gutiérrez-Rave.

Por último, el informe destaca que la presencia creciente de empresas chinas en España también está generando nuevas oportunidades a las compañías españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario