miércoles, 28 de mayo de 2008

En Cisco ven la recuperación económica a finales de 2008

NUEVA YORK.- El consejero delegado de Cisco Systems, John Chambers, dijo el miércoles que la compañía tecnológica estadounidense está "extremadamente cómoda" con su meta de crecimiento a largo plazo y estimó que la economía comenzará a recuperarse a fin de año.

El mayor fabricante de equipamiento de redes del mundo prevé un aumento en sus ingresos a largo plazo de entre un 12 y un 17 por ciento, aunque el crecimiento se desaceleró a cerca de un 10 por ciento en el trimestre que terminó en abril.

"Seguimos extremadamente cómodos con el rango del 12 al 17 por ciento", aseguró Chambers durante una visita a Nueva York.

"Tengo más claridad respecto a cómo vamos a hacerlo", sostuvo, en referencia al plan de expansión de la compañía de su negocio central de routers e interruptores a nuevas áreas como las tecnologías inalámbricas y de vídeo.

Chambers, considerado un buen entendedor de las tendencias de la actividad empresarial en Estados Unidos, aseguró que espera una recuperación económica para fines de año.

"El escenario más probable sería aquel en el que la economía comience a subir hacia fines del año calendario", dijo, y agregó que ha estado hablando con clientes así como con líderes económicos.

"La mayoría de la gente todavía cree que es el escenario más probable. Eso es claramente lo que estoy haciendo para elaborar mi plan de negocios y nos ajustaremos si (...) se recupera más o menos rápido", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario