domingo, 11 de mayo de 2008

Acciona invertirá 306 millones en siete plantas de biomasa en los próximos cuatro años

MADRID.- Acciona invertirá 306 millones de euros en la construcción en los próximos cuatro años de siete plantas de biomasa en cuatro comunidades autónomas, que sumarán una potencia instalada de 110 megavatios de potencia (MW), según datos de la compañía.

Las instalaciones aprovecharán 815.000 toneladas anuales de residuos agrarios o forestales para producir energía limpia equivalente al consumo eléctrico equivalente a más de 250.000 hogares.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales prevé que estas nuevas plantas se pongan en servicio entre 2010 y 2012. Según sus cálculos, la electricidad que generarán (880 millones de kilovatios hora anuales) evitará la emisión a la atmósfera de más de 845.000 toneladas de CO2 en centrales de carbón.

Además, calcula que su promoción generarán un total de 175 nuevos empleos en las zonas en que se levanten, además de otros515 indirectos.

De las nuevas plantas, tres de ellas estarán ubicadas en Castilla y León (concretamente en Briviesca, Valencia de Don Juan y Almazán), dos en Castilla-La Mancha (Mohorte y Alcázar de San Juan), una más en Extremadura (Miajadas) y otra en Utiel (Valencia).

Acciona cuenta ya con tres plantas de biomasa en España, que suman 33 MW de potencia. La mayor de ellas, en marcha desde 2002, está ubicada en Sangüesa (Navarra) y quema 160.000 toneladas de paja anuales.

La compañía ratifica ahora con estos nuevos proyectos su apuesta por el desarrollo de la biomasa, tras la aprobación por parte del Gobierno en mayo del pasado año del Real Decreto que incrementó las primas a la generación eléctrica con esta tecnología.

Además, consolida su apuesta por la 'energía verde', en tanto está en trámites para la constitución de una nueva empresa de renovables mediante la fusión de sus activos en este campo con los que cuenta su participada Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario