viernes, 9 de mayo de 2008

AIG perdió 7.810 millones en el primer trimestre, por lo que ampliará capital en 8.090 millones

NUEVA YORK.- La aseguradora norteamericana American International Group perdió 7.810 millones de dólares (5.062 millones de euros) en el primer trimestre frente a beneficios de 4.130 millones de dólares (2.677 millones de euros) debido a los efectos de la crisis.

AIG anunció también sus intenciones de realizar una ampliación de capital de 12.500 millones de dólares (8.092 millones de euros), para fortalecer su balance y proporcionar a la compañía flexibilidad financiera.

"La proseguida debilidad del mercado estadounidense norteamericano, las turbulencias en los mercados del crédito así como la volatilidad del financiero, tuvieron un efectos adverso en nuestros resultados trimestrales", destacó la firma en un comunicado.

La mayor aseguradora del mundo atribuye estas pérdidas a cargas antes de impuestos de 9.110 millones de dólares (5.987 millones de euros) consecuencia de pérdidas crediticias.

Aún así, el grupo enfatizó que a pesar de las dificultades del entorno económico y sus consecuentes efectos sobre la situación financiera global de la compañía, los negocios principales del seguro siguen funcionando de manera "satisfactoria".

Por ello, confía en que la marcha de la aseguradora remontará en el futuro gracias a su sólida imagen corporativa y su red global de franquicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario