sábado, 10 de mayo de 2008

Alan García dice que Perú está mejor que muchos países

LIMA.- El presidente Alan García afirmó que las turbulencias de los mercados internacionales no afectan a Perú y dijo que el país "está mejor" que China y Estados Unidos.

"El Perú está mejor que China, Chile, México, (y) Estados Unidos; esta es la verdad, y, si trabajamos de la mano gobiernos regionales, municipios, y actuamos con más velocidad en las obras, el Perú tendrá calidad de vida superior a todos los países", expresó García en un discurso pronunciado en la localidad norteña de Mórrope donde inauguró una obra de electrificación.

La economía peruana viene creciendo sostenidamente desde hace más de seis años, alcanzando en febrero un crecimiento de 11,9%. El gobierno prevé crecer en 7% o un poco más el 2008.

Asimismo, la inflación de Perú es una de las más bajas en América Latina. En los últimos 12 meses la tasa inflacionaria de Perú fue de 5,52%.

A principios de abril, Perú recibió la calificación de grado de inversión por parte de la agencia crediticia Fitch --una de las tres más grandes del mundo-- lo que significó un espaldarazo a la fortaleza de la economía peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario