domingo, 18 de mayo de 2008

Algeciras ha perdido el 40% de las zonas verdes en los últimos 10 años

ALGECIRAS.- Las organizaciones ecologistas aseguran que en la ciudad de Algeciras no se apuesta por la ecología urbana, porque tan sólo en los últimos diez años se ha perdido un 40% de los espacios con vegetación. El portavoz de la asociación Verdemar- Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, dice que Algeciras adolece de lugares en los que los bosques sean los protagonistas.

Este conservacionista señala que son muchos los puntos del municipio que requirirían de zonas verdes, entre ellos, destaca los terrenos próximos al hospital Punta Europa, donde, indica, se han perdido muchos árboles.

"Existían proyectos con las nuevas ampliaciones de este centro hospitalario que no se han tenido en cuenta. El 80% de los trabajadores firmó para que se respetarán estas zonas verdes".

Las nuevas construcciones que están proliferando en todas las zonas del municipio, apunta Muñoz, no respetan las zonas verdes que deben instalar. "Se construye y no se tienen en cuenta los espacios destinados a los árboles. Desde hace más de una década no se contemplan estas zonas, por lo que el problema cada año que pasa se va acrecentando".

En las edificaciones de El Saladillo y La Juliana, esta asociación considera que no sólo se han cometido usurpaciones de terrenos que no podían estar dedicadas a este fin, sino que no el entorno no se ha protegido.

Además, en el centro de la ciudad el Ayuntamiento tampoco cumple la normativa vigente en materia de ecología urbana. Muñoz va desgranando otros lugares que carecen de estas zonas como el puerto o los accesos al casco urbano.

"En otros municipios de la comarca como San Roque o Los Barrios las entradas a los mismos están mucho más cuidados y ornamentados, con lo que el aspecto difiere notablemente".

(Alcornocal en los alrededores de Algeciras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario