jueves, 8 de mayo de 2008

Alstom ganó un 56% más en su ejercicio fiscal gracias a mayores y mejores contratos

PARÍS.- El grupo industrial francés Alstom anunció unos beneficios netos de 852 millones de euros en su ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo, lo que supone un aumento del 56% respecto al año precedente, informó la compañía en un comunicado.

El resultado operativo se incrementó un 35%, llegando a los 1.295 millones de euros, mientras que la cifra de negocios aumentó un 19%, hasta los 16.908 millones de euros.

Esta mejora de los resultados se produjo gracias a un aumento de los pedidos del 23%, hasta alcanzar un monto de 23.472 millones. Debido a esta gran volumen de proyectos, el grupo revisó al alza sus previsiones para el próximo ejercicio.

Debido a la "calidad y el tamaño de la cartera de pedidos" Alstom espera que su margen operativo supere en marzo de 2010 el 9%, un punto más que en su anterior estimación. Este elevado nivel de los beneficios permitió a la empresa duplicar la retribución al accionista hasta los 1,60 euros por acción.

El grupo asegura que seguirá "seleccionando los contratos más rentables para continuar la mejora de su cartera de pedidos" y que reforzará la gestión de proyectos "desarrollando sus recursos humanos para optimizar su base industrial".

Por otra parte, el director general del Alstom, Patrick Kron, reiteró el interés de Alstom por grupo nuclear galo Areva. "Somos favorables a un acercamiento con Areva. El dossier está siendo estudiado por las autoridades públicas y no hay elementos nuevos que yo sepa", dijo tras asegurar que desconoce el calendario para una eventual decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario