sábado, 17 de mayo de 2008

Andorra doblará la publicidad turística en Reino Unido

ANDORRA.- Hace cinco años, el turismo británico representaba el 4% del Producto Interior Bruto nacional. En los últimos dos años, la presencia de ingleses ha menguado considerablemente, y quienes ha sufrido más esta disminución han sido las parroquias altas. Por eso el Ministerio de Turismo doblará la dotación económica en concepto publicitario en el Reino Unido para paliar este descenso.

Para reconducir la situación, el ministerio convoca periódicamente a la Mesa de Turismo en la que se analiza la situación actual y las posibles soluciones. La cartera de turismo pidió un informe a los actores del sector para entender que ha sucedido en los últimos años. La competencia de los países del Este con una oferta más atractiva en precios, la caída del dólar y la falta de nieve han sido factores que han comportado la pérdida de un turismo que hacía estancias medias en el Principado de una semana.

El ministro de Turismo, Juli Minoves, en declaraciones a El Periodic d'Andorra, se mostró ayer optimista en cuanto a la reconducción de Andorra. Minoves explicó que el producto que se ofrece actualmente en Inglaterra ya no corresponde a la evolución que ha hecho el Principado y que, por lo tanto, "nos debemos posicionar".

Además, añadió que "la imagen que hay en el Reino Unido de nuestro país sobre el producto turístico es todavía de principiantes". Por esto, propuso trabajar la marca de Andorra y adecuarla a la altura de los servicios de calidad de qué dispone el país, así como que se centren esfuerzos al atraer el mercado familiar de clase media. Minoves también señaló que "los precios han subido porque Andorra está a un nivel de servicios mas adelantado que antes". Aún así, admitió que la imagen del país al exterior no ha evolucionado en la misma perspectiva.

Otra de las cuestiones a pulir es la contratación del producto. Según el titular de Turismo, "debemos mirar que facilidades tienen los consumidores a la hora de comprar su visita al país e intentar que la compra del servicio no les sea incómoda".

Por otro lado, quiso remarcar que se deben coordinar esfuerzos entre los sectores públicos y privados y estabilizar el mercado británico porque no baje mucho más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario