domingo, 25 de mayo de 2008

Asgeco pide una ley de quiebra familiar y medidas inmobiliarias y de crédito ante el alza del Euríbor

MADRID.- La Asociación General de Consumidores (Asgeco) reclamó a las autoridades una ley de quiebra familiar así como medidas en el mercado inmobiliario y de crédito para atenuar el progresivo endeudamiento de las familias por la subida del Euríbor, indicador que sirve de referencia para la mayoría de hipotecas en España.

Asgeco sostiene que es necesario adoptar medidas en estos dos sectores "dentro del marco de una política transversal y activa" dirigida a disminuir "el peligroso nivel de endeudamiento de los hogares españoles".

La asociación sostiene que es una "mala noticia" que el Euríbor marcara hoy un nuevo récord diario anual y alcanzara la cota del 5%, nivel que no registraba desde diciembre de 2000, e insiste en el riesgo de sobreendeudamiento de las familias por el encarecimiento de la financiación de la vivienda.

En este sentido, recuerda que la subida del Euríbor se suma a la subida de los precios, que crecieron un 4,2% en abril, y a la mayor morosidad en los créditos a particulares y empresas, que aumentó por noveno mes consecutivo y alcanzó en marzo el 1,126%, la tasa más alta en siete años.

"Con más gastos por un lado y menos ingresos en proporción por el otro, la ecuación presupuestaria de las familias españolas se vuelve cada vez más irresoluble", recalca Asgeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario