jueves, 15 de mayo de 2008

Aumentan en EE UU las solicitudes de subsidios de desempleo

WASHINGTON.- La cifra de trabajadores estadounidenses que solicitaron subsidios de desempleo subió levemente la semana pasada, se informó el jueves, indicando que la debilidad de la economía sigue afectando el mercado laboral.

El departamento de Trabajo informó que las solicitudes de subsidios de desempleo subieron la semana pasada en 6.000, llegando a 371.000.

Problemas en la economía de Estados Unidos han causado cuatro meses consecutivos de pérdidas de empleos, con frecuencia una señal del comienzo de la recesión. Sin embargo, la baja en abril fue apenas una cuarta parte del tamaño de las pérdidas de trabajo en marzo. Eso ofrece esperanzas de que la actual desaceleración de la economía no sería tan grave como las últimas dos recesiones.

El aumento de 6.000 solicitudes de subsidio de desempleo la semana pasada fue el más pequeño de los dos últimos meses.

Para la semana que concluyó el 3 de mayo, la cifra total de personas que recibieron subsidios de cesantía se elevó en 28.000 y llegó a 3,06 millones de personas. Es la tercera semana consecutiva que esa cifra ha estado por encima de los tres millones.

La cifra de estados y territorios norteamericanos que informaron de aumentos en las solicitudes de subsidio por desempleo para la semana del 3 de mayo llegó a 26. En otros 27 estados hubo una baja de las solicitudes.

Nueva York fue el estado donde se registró el mayor alza en solicitudes, un salto de 11.414 atribuido a despidos en las industrias del transporte y de servicios, seguido por Pensilvania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario