martes, 27 de mayo de 2008

Autoridades kuwaitíes aseguran ante empresarios españoles que volverán a invertir fondos soberanos en España

KUWAIT.- Kuwait volverá a invertir fondos soberanos en España, según pusieron de manifiesto autoridades y representantes de 70 empresas kuwaitíes durante un encuentro mantenido hoy en aquel país con 30 compañías españolas.

La acto fue organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la CEOE, y fue inaugurado por S.M. El Rey.

El presidente las Cámaras, Javier Gómez-Navarro, que encabezó la delegación empresarial española, resaltó que "con el anuncio de las vuelta de las inversiones kuwaitíes se abren importantes expectativas en las relaciones de ambos países".

Asimismo, Gómez-Navarro se dirigió a las autoridades y empresas kuwaitíes para asegurar que, "aunque la economía española está atravesando un periodo de desaceleración, España continúa creciendo por encima de la media de sus socios europeos".

Por ello, aseguró que "España sigue siendo un destino estratégico para las inversiones extranjeras" y que sus empresas "son líderes en muchos sectores, actualmente capitales para el desarrollo kuwaití", como las infraestructuras, la tecnología, la construcción o las comunicaciones.

Por último, el presidente de la Cámaras afirmó que el paso de S.M. El Rey por Kuwait, en la que ha sido la tercera etapa de su visita a Oriente Medio, ha supuesto "el reestablecimiento de la normalidad de las relaciones económicas con este país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario